Actualidad › NoticiasVeredas inclusivas en Corrientes

Veredas inclusivas en Corrientes

Comentarios: 0

La Comuna finalizó las veredas inclusivas de la calle San Lorenzo, se completó el tramo desde Belgrano a Yrigoyen. Destacan la adhesión al programa, lo que implica más sectores inclusivos en la ciudad.

disc

Desde el año pasado la Municipalidad lleva adelante el Plan de Recuperación de Veredas para la Accesibilidad Universal sobre la calle San Lorenzo, desde Belgrano hasta Yrigoyen y en cuanto a su avance desde la dirección de Discapacidad de la Comuna, informaron que las obras están finalizadas. Mientras que desde la subsecretaría de Programas y Proyectos comentaron que la implementación de losetas guías y botones en otras zonas de la ciudad, responden a otros planes de acción, priorizando la inclusión.

El proyecto está siendo llevado adelante desde hace 3 años, pero la demora en su finalización se dio porque en primer lugar se debió individualizar a todos los propietarios de todo el tramo, lo que resultó un poco dificultoso dado que es una zona de comercios y alquileres, de acuerdo a lo informado por la Comuna. Posteriormente se realizó la evaluación de cada cuadra en cuanto a los costos para proseguir con las reuniones barriales y aguardar finalmente la adhesión del 80% al sistema de veredas inclusivas y comenzar el año pasado con la instalación de las losetas.

La Dirección de Discapacidad recuerda que el programa contempla la coparticipación del vecino y el Municipio en la ejecución de los trabajos y la financiación de la Comuna en el total de la obra. El vecino es el encargado de construir y mantener la vereda (a su costo), pero en este caso el Municipio se hace cargo del 50% del costo de la obra, y el otro 50% el vecino lo devolverá en 6 o 12 cuotas fijas.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes