Actualidad › NoticiasVariante de la Ruta Provincial 73

Variante de la Ruta Provincial 73

Comentarios: 0

Vialidad Rionegrina se encuentra desarrollando una obra de conservación mejorativa sobre la Ruta Provincial Nº 73, en cercanías a Naupa Huen.

variante

La variante de la Ruta Provincial comienza aproximadamente a 10 kilómetros de la Comisión de Fomento de Naupa Huen en dirección sudeste hacia Aguada Guzmán y tiene una extensión de 2 kilómetros. Está situada paralela a la traza anterior pero bordeando las bardas.

Es una obra importante para la calidad de vida y cotidianidad de los pobladores y productores de la zona, teniendo en cuenta que la nueva traza deja atrás el inconveniente de la formación del cañadón y los pasos de agua en períodos lluviosos, al tiempo que impide la acumulación de arena y cortes de tránsito durante los días de temperaturas elevadas en la región.

La obra fue realizada con recursos propios y ejecutada en varias etapas, las cuales incluyeron la apertura de la nueva traza con topadora, la conformación, el emparejamiento y la optimización de la misma con motoniveladoras. Complementariamente se llevaron a cabo tareas de aporte de material y mejoramiento en las bajadas de agua de la ruta, para lo cual se han empleado camiones y una pala cargadora.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes