Actualidad › NoticiasUruguay recibe buque con aerogeneradores movido por energía eólica

Uruguay recibe buque con aerogeneradores movido por energía eólica

Comentarios: 0

El buque de carga E-Ship 1, de la compañía alemana de aerogeneradores Enercon que usa energía eólica como sistema de propulsión, arribó al puerto de Montevideo.

El buque, de 130 metros de eslora, partió en noviembre de Alemania y atracó ayer el puerto uruguayo cargado con generadores, tramos de acero y juegos de palas para la instalación de 50 turbinas en el Parque Eólico Peralta de Tacuarembó.

ship

El proyecto supone una inversión total de 300 millones de dólares y generará durante la fase de construcción hasta 650 nuevos puestos de trabajo, según fuentes de Enercon Uruguay, encargada de la puesta en marcha de este emprendimiento eólico.

La empresa alemana, dedicada a la fabricación de turbinas eólicas, confió en el uso del viento como medio de propulsión del buque mediante la instalación de cuatro rotores verticales de 25 metros de alto y 4 de diámetro en la proa y popa.

Un sistema híbrido que cuenta con siete generadores diesel eléctricos mueven dos motores que impulsan la hélice y los gases de exhaustación se emplean sobre los cuatro rotores. Este método logra un ahorro anual de combustible superior al 25 % (hasta 1.700 toneladas) y evita la emisión de más de 5.000 toneladas de CO2 a la atmósfera.

El sistema fue desarrollado en 1920 por el ingeniero alemán Anton Flettner y se basa en el efecto Magnus, por el cual el aire que propicia la rotación del cilindro vertical genera una fuerza que propulsa el buque, informó la empresa.

Fuente: REVE, España

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes