Actualidad › NoticiasUruguay promueve la eficiencia energética

Uruguay promueve la eficiencia energética

Comentarios: 0

Uruguay lanzó en Montevideo la sexta edición del Premio Nacional de Eficiencia Energética, que tiene como objetivo promover, mediante el reconocimiento a organismos y empresas, la mejor utilización de los recursos y fuentes limpias de generación.

energia

El  premio es uno de los caminos para ampliar la matriz productiva y consolidar el desarrollo de la energía en todo el país y que contribuye a la construcción de la marca país.

La edición 2015 estará compuesta por las categorías de Industria, Comercial y Servicios, Público, Edificaciones, Educación y Turismo.

Estas dos últimas son una novedad ya que será la primera vez que se premiará a la eficiencia energética en esos sectores.

El galardón se entrega desde el año 2009 y tiene como objetivo “reconocer aquellas iniciativas que tienen como finalidad alcanzar la eficiencia energética, mejorar la utilización de recursos y la competitividad de la economía nacional, así como reducir la emisión de gases de efecto invernadero”.

Se trata de un proyecto del Ministerio de Industria, Energía y Minería, también es apoyado por otros ministerios, cámaras e instituciones.

Los ganadores de la edición 2015 se conocerán en el mes de noviembre, cuando se divulgarán los resultados y se realizará la ceremonia de entrega de premios.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes