Actualidad › NoticiasUrbanización en El Cocal, Corrientes

Urbanización en El Cocal, Corrientes

Comentarios: 0

Delimitarán las manzanas y trazarán las calles en el asentamiento “El Cocal”

Screen Shot 2015-04-27 at 11.21.11 AM

Las obras apuntarán a mejorar la conectividad de la zona del barrio San Antonio Este.

Tras la expropiación de los terrenos que se llevó a cabo el año pasado, en el asentamiento precario capitalino de “El Cocal”, ubicado en el barrio San Antonio Este, avanzarán con la etapa de obras de urbanización de la zona mediante la delimitación de las manzanas y el trazado de las calles, lo cual permitirá una mayor y mejor conectividad con las barriadas del sur de la ciudad. Además, la semana pasada funcionario del Gobierno de la Provincia y de la Municipalidad se reunieron con los vecinos donde les expusieron y explicaron los resultados de un censo y las intervenciones que se realizarán.

El relevamiento se realizó en unas 5 hectáreas del populoso asentamiento precario y arrojó el resultado de más de 250 familias instaladas, compuestas por más de mil personas en condiciones humildes desde hace más de 20 años.

El muestreo se realizó en las poco más de 5 hectáreas que ocupa el asentamiento localizado a 4 kilómetros del microcentro capitalino y arrojó que habitan unas 267 familias, compuestas por 1044 personas distribuidas en unos 229 lotes.

Se trata de familias en casillas precarias, con poca infraestructura y acceso limitado a los servicios básicos e indispensables. El relevamiento socio-ambiental permitió saber el estado de situación actual de las familias, lo que permitirá a los equipos técnicos establecer en un principio las políticas públicas para el lugar.

Dentro de las intervenciones que se realizarán se encuentra la mejora de los vínculos viales con el resto de los barrios, el amanzamiento del predio y su loteo, y a futuro la construcción de espacios públicos.

El Cocal, fue expropiado mediante el Decreto Provincial N°1969 en junio del año pasado y la ley preve que obras de división, parcelamiento y urbanización para la erradicación de viviendas precarias. Asimismo, también existen terrenos privados linderos donde se extiende el asentamiento urbano que son analizados con el objetivo de expropiar a futuro y expandir las obras de urbanización.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes