Actualidad › NoticiasUrbanización del Bañado Sur

Urbanización del Bañado Sur

Comentarios: 0

Corrientes. Desde la Comuna capitalina indicaron que están evaluando cómo avanzar con las obras que se iniciaron en 2016 y que actualmente están avanzadas en un 60%. Contemplan redes de servicios y algunas viviendas para relocalizar.

bsur

Desde mediados del 2016 la Municipalidad capitalina se encuentra ejecutando obras de urbanización y mejoramiento habitacional en la zona conocida como Bañado Sur, en el barrio 3 de Abril, con financiamiento del Programa de Mejoramiento Barrial (Promeba) que beneficiará a unas 500 familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad desde hace varias décadas. Desde la gestión comunal actual manifestaron que evaluarán la forma de continuar con los trabajos y las próximas intervenciones que tienen en carpeta para dicha región, donde las actuales intervenciones están avanzadas en un 60% estimativamente.

Una de las principales obras que hasta el momento no fueron ejecutadas es la construcción de viviendas para relocalizar a las familias que viven en la traza de obras de urbanización.

“Actualmente estamos estudiando los proyectos de obras de urbanización que se desarrollan en la zona de Bañado Sur y conversando con los organismos competentes en lo que respecta a la continuidad de la intervención integral que se lleva a cabo”, manifestó el secretario de Infraestructura de la Municipalidad, Durbal Olguín.

Las obras en el Bañado Sur continuarán y se espera que el Municipio destrabe los trabajos para la construcción de unas 70 viviendas para relocalizar a familias que viven sobre la traza de las intervenciones, las cuales serán financiadas con fondos nacionales y que no pudieron ser iniciadas por la gestión municipal anterior. “También estamos evaluando dentro de la intervención integral, la construcción de las viviendas”, añadió Olguín.

En la actualidad las obras de apertura de calles, construcción de redes formales de agua potable, cloacas, desagües pluviales, electricidad y soluciones habitacionales se encuentran avanzadas en un 60% aproximadamente, sobre todo en la zona Sur del asentamiento capitalino.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes