Actualidad › NoticiasUnidades mineras más seguras del año 2014

Unidades mineras más seguras del año 2014

Comentarios: 0

En el marco del XVIII Concurso Nacional de Seguridad Minera, premiación que se llevó a cabo el último 24 de abril de 2015 en el Hotel Sheraton de Lima. Las tres unidades mineras de Minsur fueron distinguidas en sus respectivas categorías, destacando la mina de oro Pucamarca (Tacna) que obtuvo el primer lugar en la categoría de minería a tajo abierto, al lograr cero accidentes incapacitantes el año 2014 y al repetir la premiación por segundo año consecutivo.

Screen Shot 2015-04-28 at 12.40.43 PM

La mina de estaño San Rafael (Puno) se hizo acreedora de la “Placa de Honor” en la categoría de minería subterránea, por significativa reducción de accidentes y excelente desempeño en seguridad en el año 2014, logrando el segundo puesto en su categoría.

La Planta de Fundición y Refinería (Pisco) recibió la “Placa de Reconocimiento” en la categoría refinería y fundición, siendo la única en su categoría con cero accidentes incapacitantes en el año 2014 y sin ningún accidente fatal en los 19 años que tiene de operación, la misma que ha obtenido reiterados reconocimientos en seguridad en los Concursos Nacionales de Seguridad Minera incluyendo el premio John T. Ryan.

Parte del éxito de este triple logro radica en las innovaciones implementadas en los últimos dos años tendientes a consolidar una cultura de seguridad en Minsur, entre las que destacamos :

Las 10 Reglas por la Vida (específicas para cada unidad minera)

Programa de seguridad basada en el comportamiento – Observadores de Seguridad “mineros que cuidan mineros”

Reporte y análisis de los Eventos de Alto Potencial por la Dirección, gerencia de unidad y la gerencia del socio estratégico (en caso que el evento involucro a una empresa contratista).

Momento de Seguridad por la Dirección, mensajes de seguridad y salud emitidos quincenalmente por la Dirección respecto a temas de mayor relevancia.

Estándares de Gestion de Seguridad y Salud, alineado a las buenas practicas de las empresas mineras de clase mundial que sobre exceden los requisitos de OHSAS 18001.

El Concurso Nacional de Seguridad Minera es el más importante en el país. Es organizado por el Instituto de Seguridad Minera (ISEM) y la comisión evaluadora se conforma por representantes del Ministerio de Energía y Minas, del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú, de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, del Colegio de Ingenieros del Perú, del Instituto de Seguridad Minera y de OSINERGMIN.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes