Actualidad › NoticiasUn parque marítimo en el Canal del Beagle

Un parque marítimo en el Canal del Beagle

Comentarios: 0

El proyecto incluiría una gestión conjunta entre Chile y Argentina para proteger las especies de las aguas australes

beagle

Con el modelo del recientemente inaugurado Parque Nacional El Impenetrable, en Chaco, el Presidente se apresta a anunciar la creación del Primer Parque Nacional Marítimo.

Son varios los proyectos en los que trabaja el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman que tienen como objetivo final mantener como reserva protegida el 10% del mar argentino.

Desde hace varios meses, con la reglamentación de una ley del año 2014 que crea el Sistema Nacional de Áreas Marinas Protegidas, el ministerio y Parques Nacionales avanzaron en la creación de dos espacios de conservación de las especies del mar para lo que hubo negociaciones con la industria de la pesca.

El banco Namuncurá-Burdwood, a 150 km al este de la Isla de los Estados está protegida y se convertiría en Parque junto con el Paso de Drake y el Canal del Beagle.

De concretarse, después del recordado conflicto entre ambos países, sería un gran noticia a dar por el otras veces golpeado ministro Bergman.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes