Actualidad › NoticiasUltima etapa del nuevo sistema de agua potable en Cinco Saltos

Ultima etapa del nuevo sistema de agua potable en Cinco Saltos

Comentarios: 0

El Gobierno de Río Negro a través del DPA, avanza en la última etapa del Plan Director de Agua Potable de Cinco Saltos, con una inversión de $63.974.590.

Screen Shot 2016-05-24 at 8.38.35 AM

El nuevo sistema garantiza la salud y el derecho humano de acceso a una fuente segura de agua potable por los próximos 50 años. Los trabajos registran actualmente un 80% de avance. Permitirá aumentar las capacidades de potabilización, reserva y distribución del servicio con una provisión de agua de 11.000 metros cúbicos por día, acompañando el crecimiento demográfico. De este modo, la población actual de Cinco Saltos, con potencial futuro de 40.000 habitantes dispondrá del agua suficiente, saludable, aceptable, físicamente accesible y asequible, para consumo, uso personal y uso doméstico.

La infraestructura, ya se encuentra en su última etapa con la ejecución actual de los últimos trabajos en la planta potabilizadora, la cisterna de operación y reserva, y la instalación de cañerías y bombas de agua. La obra esta financiada a través del Programa de Agua Potable y Saneamiento para Comunidades Menores (PROAS), del Ente Nacional de Obras Hídricas y de Saneamiento (ENOHSA) y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Detalles de obra

En la obra de toma, se realizó el relleno de hormigón del fondo del pozo de captación y se continuó con el relleno del terraplén de acceso, así como en el sector de planta potabilizadora se trabaja en la ejecución de las cañerías de drenaje de agua. Paralelamente, se colocó la membrana de impermeabilización en el techo de la cisterna de operación y en la actualidad, se están ejecutando veredas perimetrales a todas las estructuras de potabilización y circulación.

Respecto a la provisión de tapas, marcos y rejas ya se está finalizando, y se comenzó con la provisión y colocación de barandas, continuando además se completaron las cámaras para alojar las válvulas que regulan la circulación del agua dentro de la planta y para ser luego bombeadas hacia la Cisterna de Reserva, que ya tiene finalizada la ejecución de cámaras previstas y la totalidad del cerco perimetral.

En lo que se refiere a cañerías de refuerzo, dentro de la planta urbana, se trabajó en la colocación de cañería de PVC 355 mm y en distintos diámetros en la red de distribución. A su vez, se está trabajando en la instalación de fuerza electromotriz en los distintos sectores, donde se instalaron tres bombas de impulsión de agua potabilizada, tres bombas para el sistema de retro lavado; y por último, la sala de bombas se encuentra casi terminada, restando únicamente la pintura exterior y los detalles de terminación.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes