Actualidad › NoticiasUltima etapa del hospital de Allen

Ultima etapa del hospital de Allen

Comentarios: 0

Río Negro- El nuevo hospital “Dr. Ernesto Accame” de Allen, pensado para atender la demanda de salud del Alto Valle con una proyección de 20 años, se acerca a su finalización.

allen

Actualmente los trabajos presentan un 64% de avance y se estima su finalización hacia fin de año. La infraestructura de 6.500m2 requiere de una gran complejidad técnica que hará posible poner al servicio de la comunidad del Alto Valle un hospital moderno equipado con tecnología de punta.

Su concreción demanda a la Provincia una inversión de $200.503.603, proveniente de los fondos petroleros. Es una de las grandes obras del Gobierno de Río Negro, necesarias y con un ritmo tal que podemos augurar que a fines de este año la obra podría estar finalizada.

Es una obra pensada para un Allen de acá a más de 20 años, más de 6.500 m2 que van a dar respuesta a la demanda de salud de esta localidad y de todas las localidades cercanas. La complejidad de este nuevo hospital estará dada por la disponibilidad de nuevas dependencias como terapia intermedia y dos quirófanos, sala de parto y un criterio muy moderno en lo referente a lo que hoy se hace en los hospitales, en lo que respecta a la diferenciación de sectores de acuerdo a las patologías y enfermedades que se atienden.

Desde salud se ha culminado el relevamiento del equipamiento que se necesita, por supuesto será tecnología de punta como viene haciéndolo la Provincia; y también se está realizando el relevamiento del recurso humano que se va a necesitar.¡ Allen era una ciudad que hace fácilmente unos 40 años que no tenía obra pública de envergadura.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes