Actualidad › NoticiasTucumán, complejo habitacional

Tucumán, complejo habitacional

Comentarios: 0

El gobernador José Alperovich, acompañado por el Secretario de Obras Publicas de la Nación José López, el Subsecretario de Vivienda de la Nación Germán Nivello, el Interventor del IPV Gustavo Duran, entregó un barrio con 32 departamentos emplazado en la capital tucumana en calle Rivadavia 2150.

viviendas

El complejo habitacional cuenta con 9 prototipos denominados “UH I”, 4 prototipos denominados “UH II, 4 prototipos denominados “UH III, 4 prototipos denominados “UH IV, 4 prototipos denominados “UH V, 6 prototipos denominados “UH VI, 1 prototipos denominados “UH D.- Se trata de un edificio habitacional que cuenta con planta baja y dos pisos en altura, con prototipos, compuesto de dos dormitorios; cocina; estar comedor, baño y lavadero más espacios comunes. El sistema constructivo adoptado es tradicional, con muros de ladrillo huecos y estructura independiente de Hº Aº (bases, vigas de fundación, columnas y vigas superiores y losas), la cubierta sobre el segundo piso es metálica liviana resuelta con chapas galvanizadas nº 25; montadas sobre estructura de perfiles C; desagüe pluvial a canaleta y entubado a cordón cuneta. Los prototipos denominados UH D están diseñados con todas las normativas para que una persona con discapacidad motriz se desenvuelva independientemente. Las características constructivas y terminaciones son idénticas a los prototipos antes descriptos

Gustavo Durán, dijo sentir mucha alegría de entregar estos 32 departamentos, “son Dptos de 55 metros cuadrados que respetan las normativas de los programas federales de viviendas y cuentan con todos los servicios disponibles”. Les pidió a los adjudicatarios que se agrupen a fin de conformar un consorcio solidario, disfrutar sus nuevas viviendas para finalmente Exhortarlos a pagar la cuota de la vivienda a fin de que con ese aporte se pueda seguir construyendo más viviendas para otros adjudicatarios.

José López señaló “Néstor y Cristina decían que en la construcción de viviendas hay dos etapas: se genera empleo y se dinamiza la economía. Felicito al gobernador, a todo el equipo del Instituto y a la mutual que confío en el Gobierno Provincial y Nacional que esto era posible.”

Durante su discurso, el primer mandatario destacó que al terminar su mandato se habrán construido alrededor de 26.000 casas, además de 60 mil soluciones habitacionales. “La vivienda involucra una conjunción maravillosa: la gente tiene un techo propio y además genera empleo”, expresó Alperovich.

El gobernador manifestó: “Están obras son importantes porque además dan empleo. Vamos a terminar entregando 25.000 viviendas en este mandato y más de 60.000 soluciones habitacionales. Estuvimos reunidos con el secretario de Obras Públicas de la Nación, José López y la semana que viene vamos a firmar con la Presidenta para que nos den 5.500 soluciones habitacionales, en un momento donde hay poco trabajo esto es importantísimo, porque daremos trabajo y soluciones a 5.500 familias”, manifestó Alperovich.

Por su parte, López detalló las características edilicias del complejo inaugurado: “son departamentos de más de 55 metros, con un excelente nivel de terminación, donde se respeta el cupo para personas con discapacidad. Se trata de un plan que genera inclusión, trabajo, y como dice la Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner las viviendas es el principal ordenador familiar y con esta obra contribuimos en ese sentido”.

Fuente: Prensa IPV

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes