Actualidad › NoticiasExtenderán la restricción vehicular en el Centro porteño

Extenderán la restricción vehicular en el Centro porteño

Comentarios: 0

En la actualidad, la restricción abarca 86 cuadras del microcentro y el Gobierno porteño la extenderá a 315 a partir de 2017. El nuevo plan abarcará zonas de Retiro, Tribunales y el Casco Histórico. También se extenderá el horario de restricción vehicular, de 11 a 16, pasará a ser de 9 a 18.

Screen Shot 2016-10-25 at 9.35.14 AM

Para completar la medida, que ya implica el avance en ciclovías, el sistema de alquiler gratuito de bicicletas Ecobici y la ampliación de veredas; también se extenderá el horario de restricción vehicular que hoy es de 11 a 16 y será de 9 a 18. La idea es hacer una ciudad más amigable, con menor contaminación; y mejorar la seguridad vial.

El proyecto de ley ya ingresó en la Legislatura. Una vez aprobado, comenzarán las obras para extender las veredas, marcar las ciclovías, señalizar y mejorar la iluminación y el mobiliario urbano, con excepción del Casco Histórico, donde las calles adoquinadas están protegidas por ley.

Los autos particulares tienen prohibido el ingreso de lunes a viernes de 11 a 16 en el perímetro entre Leandro N. Alem, Córdoba, Carlos Pellegrini y Avenida de Mayo; y sólo pueden entrar ambulancias, patrulleros, camiones de caudales, vehículos de los bomberos, motos y los autos que tengan una cochera y hayan tramitado un permiso.

Así se dio origen a 86 cuadras peatonales, que se extenderá a 315, donde, además, el horario de restricción será de 9 a 18. Al norte, el área protegida llegará hasta Plaza San Martín; al sur, abarcará parte del Casco Histórico hasta avenida Independencia; y, al oeste, el sector entre Cerrito, Córdoba, Montevideo y Avenida de Mayo, incluyendo al Palacio de Tribunales.

Algunas calles y avenidas quedarán exceptuadas: 9 de Julio, Córdoba, Corrientes, Roque Sáenz Peña (sólo la mano a Plaza de Mayo), Avenida de Mayo, Roca, Belgrano y el tramo de Yrigoyen entre Roca y Paseo Colón. Los cambios son controlados por medio de fotomultas, que disuaden a los conductores de cometer infracciones.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes