Actualidad › NoticiasTres proyectos por un total de 506 Mw para incorporar nueva generación de energía eléctrica eficiente

Tres proyectos por un total de 506 Mw para incorporar nueva generación de energía eléctrica eficiente

Comentarios: 0

La cartera de Energía adjudicó tres proyectos en el marco de un proceso de licitación en el cual se ofreció a otros 22 proyectos la posibilidad de mejorar sus ofertas.

energia

El Ministerio de Energía adjudicó este lunes tres proyectos por un total de 506 Mw para incorporar nueva generación de energía eléctrica eficiente mediante el proceso de cogeneración, que demandarán una inversión de 500 millones de dólares, en el marco de un proceso de licitación en el cual se ofreció a otros 22 proyectos la posibilidad de mejorar sus ofertas.

Mediante la Resolución 820 de la Secretaría de Energía Eléctrica se adjudicaron los 506 Mw a Central Puerto SA para sus proyectos en Luján de Cuyo, provincia de Mendoza por 89 Mw; y San Lorenzo, en Santa Fe, por 317 Mw, mientras que el tercero adjudicado es Generación Mediterránea para la obra en Arroyo Seco, en Santa Fe, por 100 Mw.

La cartera energética informó que la inversión privada se estima en no menos de 500 millones de dólares y su repago se realizará mediante contratos de largo plazo con la demanda. Al resto de los 22 proyectos precalificados para la evaluación técnica y económica de proyectos por 2.250 Mw, el ministerio resolvió “solicitar mejoras de precio” ya que, en determinados escenarios evaluados “no resultaron convenientes para el sistema”.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes