Actualidad › NoticiasTres nuevos parques de energía eólica en Bolivia

Tres nuevos parques de energía eólica en Bolivia

Comentarios: 0

Se firmó el Decreto Supremo que autoriza el contrato de crédito con DANIDA (Dinamarca) para hacer realidad los parques eólicos: Warnes, San Julián y El Dorado que permitirán la generación de 108 megavatios.

bolvia

Al país le sobra la energía de eléctrica de 600 megavatios, tomando en cuenta que la demanda nacional es de 1.500; y que para el próximo año se pretende exportar unos 1.600 megavatios.

El monto total destinado a la ejecución de los tres parques eólicos es de 156,4 millones de Euros (193,9 MMUS$), financiados por DANIDA y la contraparte de ENDE a través de un crédito con fondos el Banco Central de Bolivia (BCB).

El parque eólico San Julián se emplazará en el municipio de Cotoca y contará con 11 aerogeneradores; el parque eólico El Dorado, se construirá en el municipio de Cabezas con el emplazamiento de 15 aerogeneradores; y finalmente, el parque eólico Warnes en el municipio del mismo nombre, y emplazará 4 aerogeneradores.

Entre los tres parques eólicos, se inyectará al SIN una potencia instalada de 108 MW, cuatro veces la actual potencia generada a través de energía eólica en Bolivia.

Estos proyectos, serán ejecutados en 772 días calendario (2 años), a partir de la emisión de la orden de proceder.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes