Actualidad › NoticiasTres meses de calle cortada por obras en Palermo Viejo

Tres meses de calle cortada por obras en Palermo Viejo

Comentarios: 0

Hace ocho meses comenzó en Malabia y Costa Rica la obra de ampliación de calzada y nivelación de veredas que el Gobierno porteño viene realizando en distintas zonas de Palermo y Las Cañitas. Al día de hoy, el arreglo no está terminado y la calle Costa Rica, desde Malabia hasta la avenida Scalabrini Ortiz, lleva todo el verano cerrada al tránsito.

El perjuicio de una calle cortada por mucho tiempo es para todos los vecinos. Pero los chicos con problemas de desarrollo que asisten al Centro Educativo Terapéutico de la Fundación Tobías, ubicado en Costa Rica 4438, lo padecen con mayor intensidad. “Como muchos de ellos tienen trastornos severos de movilidad y sólo pueden trasladarse en sillas de ruedas, los vehículos que los traen tienen que ingresar un tramo a contramano desde la avenida”, explicó la presidenta de la fundación, Liliana Menéndez y agregó: “Ya hemos hecho reclamos al Gobierno porteño para que se considere la urgencia y la particularidad de nuestra situación, pero sólo nos dijeron que en breve se iba a solucionar”.

“Todo avanza muy lentamente, el armado del adoquinado ya lleva tres meses, y los operarios municipales sólo trabajan de 9 a 11.30″, se quejó Silvio, un vecino que aseguró que muchos tuvieron que dejar sus autos cuatro meses dentro de las cocheras, ya que por la rotura de las calles y veredas, resultaba imposible sacarlos. Los problemas para estacionar y la menor circulación de gente afectaron también a los comercios de la zona, como el restaurante de la esquina de Malabia y la gomería de Costa Rica.

En Medio Ambiente y Espacio Público admitieron retrasos y dijeron que la obra podría terminarse en unos quince días.

Fuente: Clarín, 09/03

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes