Actualidad › NoticiasTren San Martín: obra de vías entre Muñiz y Cabred

Tren San Martín: obra de vías entre Muñiz y Cabred

Comentarios: 0

Se trata de una obra de mejoramiento de vías intensivo que permite mejorar sustancialmente el confort y la seguridad de los más de 90.000 pasajeros que utilizan diariamente la línea. El tramo restante que une Retiro y Muñiz finalizará en septiembre. Las obras se realizan en paralelo a la construcción del nuevo Viaducto San Martín que ya se encuentra en etapa de pruebas.

sanmartin

Trenes Argentinos Infraestructura, organismo dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, culminó los trabajos de mejoramiento de las vías entre las estaciones Muñiz y Cabred, en la Línea San Martín. El tramo de 65 km demandó una inversión de $182 millones y permitirá que los 55.000 pasajeros que usan el servicio en ese tramo diariamente viajen más cómodos y seguros, producto de la disminución sustancial del movimiento lateral del tren. La traza completa de 127 km finalizará en septiembre de este año y la inversión total habrá ascendido a $403 millones.

smartin

También se beneficiará el área de influencia del ferrocarril en Luján, Pilar, José C. Paz y San Miguel, ya que con esta obra disminuirán los ruidos producidos por el paso del tren. Esto generará un impacto positivo en las 2 millones de personas que viven en el área de influencia y también los 250.000 usuarios de colectivos que cruzan a diario por los pasos a nivel.

El mejoramiento de las vías del tren San Martín complementa la mega obra de infraestructura del viaducto que elevará las vías de la traza entre las estaciones Palermo y La Paternal. La obra consiste en elevar las vías del tren desde la estación Palermo hasta La Paternal, en un tramo de 5 kilómetros de extensión.

Con esta obra se eliminan 11 pasos a nivel, evitando las demoras de hasta 20 minutos en las barreras y mejorando la seguridad vial y la conectividad. Se encuentra en etapa de pruebas de carga y en los próximos días comenzará la llamada “marcha blanca”.

El nuevo viaducto permitirá la eliminación de la barrera de las vías del ferrocarril San Martín, que en la actualidad divide los barrios de Palermo, Villa Crespo y Chacarita. Mediante esta transformación urbana se habilitarán nuevas áreas verdes y de utilidad pública en zonas actualmente deterioradas, además de mejorar el escurrimiento pluvial en la zona circundante.

Además, el tren San Martín se renovará por completo y será eléctrico, una modernización histórica para el sistema ferroviario. Se renovará toda su infraestructura con una inversión de US$500 millones.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes