Actualidad › NoticiasTrasladarán en Bariloche el barrio Inta

Trasladarán en Bariloche el barrio Inta

Comentarios: 0

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB)- El municipio confirmó esta semana la decisión de comprar tierras en la ruta de Circunvalación para trasladar a las 70 familias que habitan asentamiento conocido como barrio Inta, sobre la costa este del lago Nahuel Huapi.

La barriada, consolidada sobre una toma que tiene unos 30 años de antigüedad, cuenta con un alto porcentaje de viviendas precarias, servicios esenciales deficientes y una inestable situación dominial.

Esta semana el presidente del Instituto Municipal de Tierras y Viviendas, Oscar Zamora, anunció el “inicio de gestiones” para adquirir una parcela contigua a las 270 Viviendas proyectadas en el San Francisco III, que será destinada a la “reubicación” del barrio Inta.

Las tierras serán vendidas a valor social a cada uno de los beneficiarios, en el marco de un proyecto de urbanización integral que incluye la construcción de viviendas a través del programa de Cáritas Argentina “Un techo para mi hermano”.

Entre los aspectos más avanzados del proyecto ya se completó el censo de la barriada, realizado por la secretaría de Desarrollo Social del municipio.

La información, difundida mediante una gacetilla municipal, no brindó precisiones sobre el destino que se dará a las tierras costeras afectadas por la ocupación, que son mayoritariamente fiscales y forman parte del área pública lacustre.

El comunicado destacó que de esta manera “se está cumpliendo fielmente uno de los objetivos de la normativa del Instituto, continuando con la regularización de aquellas familias que forman parte de tomas históricas de nuestra ciudad”.

Fuente: Río Negro, 29/12

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes