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Tras la demolición de viviendas, ensanchan la avenida Alberdi 2

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Es un tramo de once cuadras entre Pumacahua y San Pedrito, donde se generan demoras a diario. La idea es sumar dos carriles para totalizar los cinco. La Ciudad ya gestiona la expropiación de los inmuebles.

Para empezar a saldar una cuenta pendiente de la Comuna 7, el Gobierno porteño puso en marcha las obras de ensanche de la avenida Juan Bautista Alberdi, en Flores, previa expropiación y demolición de los inmuebles. Se trata de un tramo de once cuadras, desde la calle Pumacahua hasta San Pedrito, donde se generan embotellamientos a toda hora porque cuenta con sólo tres carriles, la mitad de los que tiene la arteria en general.

alberdi

La construcción de los dos nuevos carriles arrancó por la primera cuadra del trayecto, entre Pumacahua y Carabobo, que coincidentemente es la más congestionada de la zona. Según los vecinos, el problema ocurre por dos motivos: porque la arteria se angosta en ese sector y porque también recibe el tránsito que desemboca desde la avenida Pedro Goyena. A esto se suma la circulación de las líneas de colectivo 126 y 180.

Como el avance de la obra depende de la previa adquisición de las viviendas, la Ciudad debe negociar con los propietarios en cada caso. En esta primera etapa, se expropiaron seis inmuebles, que ya comenzaron a ser demolidos. Además, se correrá la línea oficial de edificación de la Escuela Técnica Nº 5 Remedios Escalada de San Martín, ubicada al 1800 de la avenida. “La ley de expropiación es histórica y sólo queremos que se cumpla. Si te fijás, la mayoría de las edificaciones han sido construidas detrás de la línea que marca la norma. En otros casos, habrá que negociar con los dueños”, sostuvo Guillermo Peña, titular de la Comuna 7.

Mientras continúan los trabajos en la primera etapa, que finalizará en 2015, las autoridades comenzaron a gestionar los terrenos de la segunda cuadra (entre Carabobo y Lautaro) y de la última (desde Lafuente hasta San Pedrito). Luego seguirán por los tramos del medio. “A veces una sola vivienda te altera los planes. Por eso es necesario hablar con cada vecino y llegar a un acuerdo”, remarca Peña.

Aunque la idea es optimizar la circulación vehicular y peatonal, el plan integral contempla la instalación de equipamiento urbano, árboles y luminarias, lo que revalorizará el barrio y le dará más seguridad.

Fuente; La Razón

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