Actualidad › NoticiasTransforman un bunker de la segunda guerra mundial en una planta de energías renovables

Transforman un bunker de la segunda guerra mundial en una planta de energías renovables

Comentarios: 0

El rol de un edificio puede variar en su significado y función para el que fue concebido y sin embargo conservar su estética practicamente inalterable. Contemplando el bunker antiaéreo situado en el distrito de Reiherstieg de la ciudad alemana de Hamburgo, uno de los núcleos poblados más duramente castigados por las tropas aliadas durante la segunda guerra mundial, puede percatarse de lo que simbolizaba para sus ciudadanos aquella mole de hormigon armado compuesto por una serie de silos.

bunker

El bunker fue prácticamente abandonado, pero en 2010 un proyecto presentado por diferentes colectivos ciudadanos de la ciudad le saco del ostracismo, dotando al enorme depósito de un renovado significado más pacifico y ecológico.

Tras tres años de arduos trabajos las instalaciones que en su momento facilitaban cobijo y protección, operan como planta termosolar que produce energía solar térmica, con las que se cubre las necesidades de agua caliente sanitaria de alrededor de treinta mil personas. Habiendo finalizado recientemente la reforma para la instalación de una caldera de biomasa, que se espera que este a pleno rendimiento en el transcurso de este año.

solar

Bunker Energy con su cáscara solar prevista en el techo y la parte sur se convierte en un búnker de energía visible desde muchos kilómetros a la redonda, representado un hito importante en el suministro de energía renovable. La combinación inteligente de generación de energía a partir de energía solar, biogas, astillas de madera.

Permite el suministro a una amplia zona del distrito Reiherstieg con el calor, así como también volcar electricidad renovable a la red eléctrica. Ascendiendo la producción de energía generada a unas cifras de vertigo 22.500 megavatios de calor y casi 3.000 megavatios hora de electricidad.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes