Actualidad › NoticiasTransformación en autopista de la Ruta Nacional 66 en Jujuy

Transformación en autopista de la Ruta Nacional 66 en Jujuy

Comentarios: 0

Comenzaron las obras para convertir en autopista 26 kilómetros de las rutas nacionales 66 y 1V66 en la provincia de Jujuy, iniciativas que mejorarán la seguridad vial y conformarán un corredor que unirá San Salvador de Jujuy con Salta y San Pedro de manera ágil, directa y segura.

jujuy_rn66-web

Las obras, que son impulsadas por el Gobierno nacional en el marco del Plan Belgrano, mejorarán la circulación de los 19.000 vehículos que las transitan diariamente y serán fundamentales para desarrollar las economías regionales del Norte y los principales emprendimientos productivos locales, vinculados a la agricultura y el litio.

El proyecto comenzó en abril pasado con las tareas para convertir en autopista al tramo entre El Cuarteadero y el límite con Salta, y ya se encuentran en ejecución tres de los cuatro tramos que conforman el Corredor del NOA en territorio jujeño. El último tramo será en la RN34 entre El Cuarteadero y San Pedro, y se encuentra en la etapa de elaboración, previo a ser licitado.

Una vez concluidas las obras en Jujuy habrá un total de 73 kilómetros de autopista conformados por las rutas nacionales 34, 66 y 1V66.

Estas nuevas autopistas no sólo mejorarán la circulación y salvarán miles de vidas, sino que también fortalecerán el crecimiento de las economías regionales y fomentarán la llegada de nuevos emprendimientos e inversiones.

La conversión de estas rutas nacionales en autopistas forma parte del desarrollo del Corredor del NOA, un mega-proyecto de infraestructura que comprende la transformación en autopista y ruta segura de distintos tramos de las rutas nacionales 9, A016, 34, 50, 66, 1°V66, entre otras.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes