Actualidad › NoticiasTrabajos viales desde Aldea San Miguel, departamento Nogoyá

Trabajos viales desde Aldea San Miguel, departamento Nogoyá

Comentarios: 0

Entre Ríos- La Dirección Provincial de Vialidad, a través de la Dirección de Conservación y la zonal Paraná, trabaja en la colocación de asfalto reciclado (RAP) en dos escuelas de Aldea San Miguel. También se colocó el mismo material sobre el ingreso al centro de Salud y el destacamento policial de ese distrito rural del departamento Nogoyá.

aldea

El trabajo realizado a través de la zonal Paraná del ente vial surge tras la reunión realizada la semana pasada con representantes de la Microregión (MICRA) en la ciudad de Crespo.

Se destacó la colocación del material que mejorará la transitabilidad y el acceso a esos lugares ya que “son lugares muy concurridos por los vecinos de la zona. Se hizo un buen trabajo de parte de Vialidad Provincial.

Desde Vialidad Provincial se trabajó hace poco más de un mes atrás, a través de la zonal Paraná, en la reposición de broza y repaso del camino que conecta la ruta nacional Nº 12 con Aldea San Miguel en una extensión de 10 kilómetros. Con este programa de conservación se apunta a garantizar una mejor circulación al importante movimiento productivo de la zona, tanto avícola como agrícola y porcina en la región.

El poblado fue fundado por inmigrantes ruso-alemanes del Volga en el año 1899. Un decreto de 1984 lo reconoció como centro rural de población, gobernado desde entonces por una Junta de Gobierno.

La repartición viene ejecutando mejoras similares con asfalto reciclado en zonas urbanas y rurales, priorizando el acceso a escuelas y centros de salud. En ese sentido, el material reciclado (RAP) ha sido utilizado en localidades como María Luisa, El Pingo, Estación Sosa, San Benito, Spatzenkutter, entre otras. El material se obtiene de tareas de frezado (peinado) realizadas en obras de rehabilitación en diferentes puntos de la provincia.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes