Actualidad › NoticiasTrabajos en el suelo de la ribera del río para la defensa costera

Trabajos en el suelo de la ribera del río para la defensa costera

Comentarios: 0

En la ribera del Río Grande, entre el Club Náutico y la cabecera del Puente General Mosconi, se está realizando la consolidación del suelo para la proyección de la defensa costera que bordeará el estuario. Ayer, el secretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio, Julio Bogado, recorrió la zona.
“Estos trabajos son parte de lo que se vislumbró en el proyecto Municipios Tercer Mileno (M3M) con el que se proyectó la integración paisajística entre lo urbano, el mar y en este caso concreto del río; conceptos básicos a tener en cuenta para el desarrollo de la ciudad”, dijo el funcionario municipal. Y Agregó que “en este caso estamos trabajando fuertemente con el aporte de material que se está extrayendo del aeropuerto, ya que es un material inerte –hormigón- a los efectos de ir consolidando toda esta zona que va desde la cabecera del puente hasta el Club Náutico”.
“La idea es consolidar todo ese sector y recuperar algo del río de manera tal que se pueda construir un paseo que tendrá los mismos componentes del cual estamos construyendo con el muro costanero marítimo. En este caso será un muro ribereño y la idea es seguir avanzando; seguir trabajando, de manera tal que en poco tiempo veamos consolidado otro paseo en nuestra ciudad”, mencionó Bogado.
Además, el titular de la cartera de Obras Públicas señaló que con esta obra se construirán las arterias perimetrales para el futuro muro. “Una de las ideas es que en la próxima temporada este sector sea parte del pavimento del AGP y conjuntamente con eso ir también consolidando sectores para esparcimiento, paseo, ocio, actividades y juegos deportivos junto con un estacionamiento más que importante para que el público, el vecino pueda venir a recrearse y poder disfrutar de un paisaje muy bonito como es el río”, indicó el secretario.
El Secretario recordó que esta obra es parte de un proyecto que se gestó hace tiempo y consiste en una defensa ribereña “desde este sector hasta el Parque Industrial; lo que estamos haciendo hoy es consolidar el área, haciendo todo el aporte de material necesario. Complementarán la obra calles perimetrales y calles interiores y también sendas peatonales para que la gente pueda disfrutar en su esparcimiento”, resumió para finalizar.

Fuente: El Diario del Fin del Mundo, 17/11

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes