Actualidad › NoticiasTrabajos de rehabilitación en el puente de Paso de las Piedras en San José

Trabajos de rehabilitación en el puente de Paso de las Piedras en San José

Comentarios: 0

Entre Rïos- Continúam los trabajos de rehabilitación del puente en Paso de las Piedras ubicado en Colonia Nueva, en el ejido de San José, departamento Colón. La inversión oficial alcanza los 2 millones de pesos. Las tareas llevan un 40% de avance.

puentepaso

La rehabilitación del enlace vial llevará beneficio a una amplia zona productiva del departamento Colón, donde sobresale la actividad avícola y forestal. También, consolidará el acceso de la comunidad educativa de la escuela Nº 30 Pasito de las Piedras a la que asisten 30 alumnos de la primaria.

Es una zona con numerosas granjas avícolas. El camino donde se encuentra el puente en reparación tiene un importante tránsito y es muy utilizado por vecinos, productores y la comunidad educativa de la Escuela Nº 30 Pasito de las Piedras.

En cuanto a los trabajos en ejecución y a ejecutar, la funcionaria detalló que “comprenden la rehabilitación integral del enlace vial, construcción de vigas, carpeta de hormigón sobre la base y barandas. Además, se va a construir una pasarela peatonal para que puedan transitar los alumnos y vecinos del lugar. Se va preservar parte de la estructura del puente que fuera construido a inicios del siglo pasado.

Las tareas ejecutadas por Vialidad Provincial permitirá asistir a docentes y alumnos aún en días de mal tiempo y se convertirá en una salida para el sector productivo de la región. Hay muchos alumnos que utilizan el puente para acceder a la escuela al igual que algunos docentes que no pueden hacerlo por la ruta 130 que comunica Villa Elisa con San José.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes