Actualidad › NoticiasTimbúes firmó el acuerdo para la construcción de un ramal ferroviario

Timbúes firmó el acuerdo para la construcción de un ramal ferroviario

Comentarios: 0

La obra demandará 120 millones de pesos.

Alejandro Ramos llamó a los empresarios a hablar con los intendentes y a crear trabajo. La comuna fue la última en firmar el convenio.

vias

En el marco de la reconstrucción del ferrocarril Belgrano Cargas la comuna de Timbúes  el acuerdo entre la Secretaría de Transporte de la Nación y el presidente comunal para la construcción de un ramal que brindará acceso ferroviario desde la vía principal al complejo industrial portuario ubicado sobre la margen del Río Coronda. Al efecto el Secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos remarcó que “la obra demanda 120 Millones de pesos para la etapa inicial y es una herramienta de desarrollo para los pequeños y grandes productores del norte del país. Esto es una clara visión de un país federal”. “Nos tocó un momento de profundizar políticas que comenzaron en 2003”, lanzó Ramos.
Por otro lado, el funcionario dijo: “Esto no es una política de extracción como hubo en otros gobiernos, esto se trata de un momento histórico y hay que remarcar que tenemos 500 km de vías nuevas, 1000 de reparadas y una inversión de 2.400 millones de dólares en máquinas y vagones que traerán la carga”.
La nueva red ferroviaria llegará a los puertos de la región con la intención de mejorar el transporte de cereales del NOA y NEA. En la localidad de Oliveros, donde ya se aceptó el acuerdo, se prevé la construcción de una playa de maniobras para los convoyes que arribarán a la región con más de 100 vagones y en dicho lugar podrán dejar la mitad de la carga para circular e ingresar a los puertos con menor dimensión.
Por su parte el presidente comunal, Amaro González mencionó que “faltan obras, demoramos la firma del acuerdo para tener un mejor vínculo con los funcionarios nacionales y gestionamos para que mediante un ATN para la construcción de un camino alternativo para los camiones”. González esbozó: “estamos en sintonización con el gobierno nacional”. Durante la presentación, realizada en el salón de usos múltiples, se remarcó que se está analizando la posibilidad de hacer un puente carretero para evitar un paso a nivel contemplado en el proyecto original.

Fuente: 11noticias, 28/07

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes