Actualidad › NoticiasTerrazas verdes obligatorias en edificios de la ciudad de Córdoba

Terrazas verdes obligatorias en edificios de la ciudad de Córdoba

Comentarios: 0

El Concejo Deliberante comenzará a debatir un proyecto de ordenanza por el cual establece la obligatoriedad de la instalación de cubiertas verdes en un gran sector de la ciudad de Córdoba. La iniciativa alcanza a edificios nuevos y ya construidos con terrazas de más de 600 metros cuadrados y para grandes edificios comerciales, administrativos, industriales e institucionales de más de dos mil metros cuadrados cubiertos.

techosverdes

El proyecto fue presentado por el concejal oficialista Lucas Cavallo. La intención es que se debata por 90 días y que luego sea aprobado. Consta de 29 artículos en los que se detalla cómo se debe implementar.

Abarca al Centro y a todos los barrios pericentrales. El área está delimitada por Circunvalación al este; Capdevilla y Góngora al norte; Monseñor Pablo Cabrera, Costanera y Chancay-Riobamba al oeste; y Santa Ana, Río Negro y Cruz Roja-Malagueño al sur. En el resto de la ciudad, será una opción que tendrán los constructores.

El proyecto define a la cubierta verde como la superficie de un techo de un edificio al que se le aplicaron técnicas constructivas que permiten el cultivo de especies vegetales y “que en su conjunto aporta beneficios ambientales y estéticos.

También permite la construcción de “muros verdes”, que posibiliten el desarrollo de vegetación de manera vertical. Los edificios ya construidos y que tengan esas características tendrán dos años para adecuarse.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes