Actualidad › NoticiasTecho lleva construidas más de 600 viviendas en la zona

Techo lleva construidas más de 600 viviendas en la zona

Comentarios: 0

La organización ha levantado más de 400 casas en Corrientes mientras que en la vecina provincia de Chaco llegan casi a las 200 unidades de madera. La última obra en conjunto con vecinos fue semanas atrás en tres asentamientos.

techo

Desde 2013 la organización Techo viene trabajando en la sede de Corrientes-Chaco, mediante la construcción de viviendas de emergencia de madera para los habitantes de los asentamientos irregulares donde trabajan habitualmente. En los últimos cuatro años la ONG, que realiza las construcciones a través de las donaciones que recibe y aportes de voluntarios, lleva levantadas más de 600 unidades habitacionales distribuidas en distintas ciudades destinadas a familias en situación de vulnerabilidad.

La última construcción del año en la ciudad de Corrientes se realizó semanas atrás donde los voluntarios de Techo junto a las familias de los asentamientos de las zonas del Molina punta, Río Paraná y Punta Taitalo, levantaron unas 15 unidades habitacionales con el fin de mejorar las condiciones en las que se encuentran los ciudadanos.

Desde la sede Corrientes-Chaco informaron que desde 2013 hasta la actualidad se construyeron unas 420 unidades habitacionales en esta provincia, a lo que se sumaron semanas atrás otras 15 viviendas de madera más, en tres asentamientos de la ciudad ubicados en las zonas de Punta Taitalo, Molina Punta y Río Paraná. La mayor parte de las casas fueron levantadas en terrenos irregulares de la Capital, donde contaron con la colaboración de los vecinos que fueron beneficiados, quienes trabajaron a la par de los voluntarios de la entidad.

Hacia el otro margen del río Paraná, los voluntarios de Techo construyeron unas 194 viviendas de madera en asentamientos irregulares chaqueños, con lo que suman más de 600 unidades habitacionales levantadas por la sede Corrientes-Chaco.

Techo forma parte del Colectivo Hábitat Corrientes mediante el cual solicita a los gobernantes provinciales y municipales la necesidad de un abordaje integral e inclusivo a la problemática del déficit habitacional y la tenencia de la tierra que existe en la provincia. La organización aportó datos para un diagnóstico y para las propuestas.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes