Actualidad › NoticiasTecho construyó 27 viviendas de emergencia en la región

Techo construyó 27 viviendas de emergencia en la región

Comentarios: 0

Neuquén .- La organización social Techo construyó  27 viviendas de emergencia en distintos barrios de Neuquén y Cipolletti, junto a las familias, empresas y colegios secundarios que ayudaron en la intervención.

Screen Shot 2014-11-19 at 10.17.41 AM

La construcción fue posible gracias al compromiso de más de 150 voluntarios y 50 vecinos de los barrios involucrados, quienes lograron levantar 15 casas en Los Hornitos de Neuquén y 12 en 2 de Agosto en Cipolletti..

“Esta fue la última construcción del año, en donde se nota el esfuerzo y el camino que tuvimos como equipo en este año de crecimiento y desafíos”, destacó Marina Morgan, directora general de la sede Techo Neuquén-Río Negro. Además, celebró la posibilidad de que se sumen colegios y empresas.

“Es fundamental que todos nos comprometamos en la construcción de una sociedad más justa y participar de la construcción de viviendas de emergencia es dar un paso importante, porque logramos que familias dejen de sufrir atrocidades con la lluvia y el día a día en condiciones tan precarias”, sostuvo Morgan.

Con estas 27 viviendas, en la región se han construido 353 casas de emergencia en 4 barrios de Neuquén (Confluencia, Los Hornos, 7 de Mayo y Almafuerte II) y en 2 en Cipolletti (2 de Agosto de Cipolletti y Martín Fierro).

Las viviendas se levantan sobre 17 pilotes que la aíslan del suelo y protegen de la humedad y están compuestas de un módulo de madera de 18 metros cuadrados (6X3m) formada por dos paneles de piso, seis paneles laterales, una puerta, dos ventanas, vigas de madera y techo de chapa.

Fuente: La Mañana de Neuquén

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes