Actualidad › NoticiasTareas viales diarias y permanentes en Misiones

Tareas viales diarias y permanentes en Misiones

Comentarios: 0

Quedó inaugurado y habilitado el 2º acceso asfaltado en Puerto Piray. La obra de 5200 metros de longitud, conecta la RP Nº 16 con el centro comercial y administrativo de la ciudad; fue diseñada para uso exclusivo del tránsito liviano y medio hasta 10 toneladas.

Screen Shot 2017-05-23 at 1.53.29 PM

El nuevo enlace representa otra solución integral para la seguridad vial, separando de la circulación local, del intenso tráfico pesado que se dirige a la planta Celulosa de Alto Paraná.

Se puso en marcha el programa “Vialidad va a las Escuelas”, ciclo de clases teórico-práctica dirigida a alumnos del nivel secundario. El programa de formación y difusión, pretende colaborar con el proceso educativo promoviendo buenos hábitos a los usuarios de la vía pública, incorporando conocimiento y respeto por las normas de tránsito. El primer taller se realizó en la EPET Nº 9 de Leandro N. Alem, con la participación de más de 300 alumnos, en el marco del Convenio de colaboración mutua entre la Vicegobernación y Vialidad.

En simultáneo más de 120 alumnos del nivel primario de 6 establecimientos educativos de Posadas, concurrieron a la Escuela Vial, con idéntico objetivo.

Arreglo de calles en Posadas:

A través de la Unidad Regional XI Capital, se realizó la reparación y mantenimiento de calles terradas. El perímetro de obras estuvo delimitado por las avenidas Urquiza, Zapiola, Las Heras y Centenario. El operativo incluyó perfilado y compactado de calzada, cunetéo, limpieza de desagües y retiro de material excedente. Las calles presentaban un importante grado de deterioro producido por las intensas y prolongadas lluvias.

Bacheo de la red vial pavimentada:

Se realiza la reconstrucción de la carpeta asfáltica de la RP Nº 9 desde el empalme RN Nº 14 hasta la zona urbana de 25 de mayo. Las tareas llevadas a cabo por el equipo móvil de planta asfáltica incluye: bacheo superficial y profundo, limpieza, despeje y ampliación de banquinas y des-obstrucción de alcantarillas y desagües.

Red vial secundaria:

El despliegue territorial que realizan las distintas Unidades Regionales para mantener la red de caminos terrados, ha impactado fuertemente en la población rural, que utilizan estos caminos para el trasporte de la producción primaria desde sus chacras. Las copiosas lluvias dañan sistemáticamente los caminos, esta situación ha exigido poner en marcha un plan de emergencia en esta contingencia estacional. La previsibilidad económica y la adecuada disposición de recursos humanos y financieros permiten dar inmediata respuesta a dichas necesidades. Durante la semana y supeditados a las condiciones climáticas se ejecutaron tareas en las rutas: Nº 1, Nº 18, Nº 210, Nº 219 y Nº 229.-

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes