Actualidad › NoticiasTareas de mantenimiento sobre los puentes de la ruta provincial N° 7

Tareas de mantenimiento sobre los puentes de la ruta provincial N° 7

Comentarios: 0

ruta7La Dirección de Vialidad Provincial (DVP), informó a través del jefe de la delegación Zona V, Sergio Sosa, que se están realizando tareas de mantenimiento sobre los ríos Guyacurú y Tucá. En este contexto, remarcó que “el tránsito vehicular en esta zona no estuvo interrumpido en ningún momento, y siempre se contempló la seguridad de los usuarios de esta vital vía decomunicación”.

Actualmente, trabajadores de la Delegación Zona V, conjuntamente con la empresa contratista, están ejecutando trabajos de mantenimiento para garantizar la transitabilidad en la zona.

Por otro lado, la DVP reconoce que desde diciembre del 2013 la obra se encuentra paralizada por dificultades financieras de la empresa contratista. Por ello, las autoridades viales provinciales y nacionales (DVP y DNV) realizan enormes esfuerzos para lograr las partidas presupuestarias necesarias que permitirán la finalización de la obra lo antes posible, logrando una esperada reparación histórica para un amplio segmento del territorio chaqueño.

Sosa detalló que en el puente sobre el Río Guaycurú se ejecutaron trabajos de reposición de suelo para contrarrestar la socavación provocada por la gran acumulación de agua producto de las intensas lluvias producidas en la zona durante los últimos días. Además, en el acceso en ambos sentidos al puente se realizaron aportes de concreto asfáltico de rechazo que se distribuyó y compactó de manera uniforme a los efectos de permitir el normal tránsito vehicular. En este contexto, se realizaron trabajos de señalización vertical de acceso al puente y colocación de defensas viales de acero zincado.

En el caso del puente sobre el rio Tucá, el perjuicio causado por el flujo de agua fue menor, y actualmente se encuentra transitable. Sin embargo, próximamente se efectuarán trabajos similares a los realizados sobre el puente del río Guaycurú a los efectos de prevenir posibles inconvenientes futuros hasta tanto la empresa contratista finalice con la obras faltantes.

La obra de la Ruta 7

La obra de la ruta provincial N° 7 abarca el tramo Colonias Unidas – empalme ruta provincial N° 90, y lleva un avance del 95 %. A finales del 2013 se ejecutaron trabajos de pavimentación en el acceso a la ciudad de General San Martín, por avenida Mañanes en su intersección con la Ruta Provincial N° 90, y se pavimentaron las banquinas sobre la misma ruta, entre esta avenida y el acceso a la circunvalación de la ciudad.

Fuente: Norte, Chaco

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes