Actualidad › NoticiasSuben los materiales y descienden las construcciones

Suben los materiales y descienden las construcciones

Comentarios: 0

ARGENTINA.- Según un informe del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), en junio los materiales aumentaron un 37 % respecto al 2013 mientras que la mano de obra lo hizo un 19,4 %, lo que tuvo una fuerte repercusión en la merma de ventas en las ferreterías.

El Índice del Costo de la Construcción que realiza el INDEC revela que en el Gran Buenos Aires, el hierro, el cemento, la cal, los ladrillos y la arena fueron los productos que más subieron. En este sentido, en el mes de junio de 2014, el rubro Materiales de Construcción registró un alza del 37,6 % respecto a junio de 2013, mientras que la mano de obra aumentó un 19,4 % y el 25,9 % el capítulo Gastos generales.

Screen Shot 2014-08-01 at 11.49.40 AM

“Estamos atravesando un periodo difícil en el país donde las ventas han caído en junio 8,8 % en todos los rubros”, dijo Guillermo Cabrera, presidente de la Cámara de Ferreteros de San Juan, y agregó: “La construcción también tiene un proceso de retroceso con caída ventas del 7 u 8 % en el primer semestre. Continúan algunas obras públicas que sostienen la actividad y las privadas con acuerdo previo continúan pero muchas otras se frenaron”.

En tanto, los vendedores de materiales de construcción han puesto sus esperanzas en el segundo semestre del año y esperan repuntar las ventas con las nuevas obras estatales, sobre todo con los barrios, según cita Viviana Pastor en El Tiempo de San Juan. “Sería un alivio fundamental la construcción de los barrios anunciados, eso además movería toda la industria, así que todos esperamos con ansiedad esas viviendas”, señaló el empresario.

Fuente: El Intransigente, 31/07

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes