Actualidad › NoticiasSenda peatonal inclusiva en Mar del Plata

Senda peatonal inclusiva en Mar del Plata

Comentarios: 0

Screen Shot 2015-07-03 at 2.56.20 PMNada más distante del típico blanco de la señalética, ahora, uno de los cruces más transitados de la feliz lleva los colores del arcoíris, por la bandera gay. Fue en conmemoración por el Día de la Diversidad Sexual y después del fallo en Estados Unidos que habilitó el matrimonio igualitario.

Una de las esquinas más transitadas de Mar del Plata se tiñó de color. Sucede que el típico blanco de la senda peatonal de Mitre y San Martín viró a los colores del arcoíris, en alusión a la bandera del orgullo gay. ¿Por qué? La idea de una señalética inclusiva surgió el fin de semana, por el Día de la Diversidad Sexual y tras el fallo en Estados Unidos que habilitó el matrimonio igualitario.

La acción por un cruce inclusivo, en el marco de la celebración de la diversidad, tomó más relevancia después del fallo histórico del viernes de la Corte Suprema norteamericana, que declaró que las parejas del mismo sexo tienen derecho a casarse en todo el país. Antes sólo podían unirse en 36 estados y el Distrito de Columbia.

Fue una iniciativa de organizaciones de Derechos Humanos y la Defensoría del Pueblo y tuvo el apoyo del Departamento de Ingeniería Vial de Vialidad y Alumbrado de la ciudad y contó con las pinceladas de varios militantes y funcionarios. En 2009, a través de una ordenanza, la ciudad balnearia fue declarada como “Ciudad Amigable” con la diversidad sexual.

El Día Mundial de la Diversidad Sexual se conmemora en recuerdo a los actos realizados en 1930, cuando activistas a favor de la tolerancia y la pluralidad realizaron protestas civiles contra la represión, el hostigamiento y la violencia. Luego, desde 1969, quedó el 28 de junio como la fecha en que se rinde homenaje a la lucha de los derechos humanos de los homosexuales y transexuales.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes