Actualidad › NoticiasSegunda etapa del Metrotranvía

Segunda etapa del Metrotranvía

Comentarios: 0

Mendoza- Las tareas culminarán antes de fin de año. Resta construir los locales para la Unidad Policial Metrotranviaria y para el Puesto de Servicios y Seguridad.

metro1

​La obra de la segunda etapa del Metrotranvía está llegando a su fin, con un 90% de avance el nuevo tendido del Metrotranvía unirá C​iudad con Las Heras. Las tareas avanzan según el ritmo establecido en el programa de obras y tan sólo resta construir los locales de la Unidad Policial Metrotranviaria (UTRAN) ubicada sobre calle Godoy Cruz frente a la Estación Central y del Puesto de Servicios y Seguridad (PCS) que se encuentra en Panquehua.

metro2

Los trabajos avanzan según el cronograma establecido en el contrato y son varios los frentes que se ejecutan a la vez. Culminadas las columnas y la alimentación de las catenarias en el terreno, se están equipando los locales técnicos, soldando rieles y realizando tareas eléctricas, electromecánicas y electrónicas.

Se estima que durante el segundo semestre de este año se pueda concluir y entregar la obra para poder poner en servicio el nuevo tramo del Metrotranvía. Aunque se reservan los últimos 60 días del plazo, es decir durante noviembre y diciembre, para hacer pruebas de puesta a punto y electrificación de todo el sistema, a fin de evitar inconvenientes una vez entregada la obra.

La segunda etapa del Metrotranvía se extiende a lo largo de 5.423 metros de líneas ferroviarias. Incluye la construcción de nueve paradores: Suipacha, Moldes, Lugones, Rubilar, Godoy, Patricias Mendocinas, Roca, Burgos y Avellaneda y tres subestaciones transformadoras. Tanto la construcción de los paradores como de las subestaciones están prácticamente terminadas.

El servicio recuperará el patrimonio ferroviario y optimizará la fluidez en el tránsito y el cuidado del ambiente, ya que mejorará la calidad del aire al no emitir gases contaminantes. Además, logrará la integración territorial entre los departamentos de Maipú, Capital y Las Heras.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes