Actualidad › NoticiasSegunda etapa del Acueducto Desvío Arijón

Segunda etapa del Acueducto Desvío Arijón

Comentarios: 0

El gobierno de la provincia de Santa Fe adjudicó este jueves los cinco tramos correspondientes a la segunda etapa del acueducto Desvío Arijón, que permitirá garantizar el acceso al agua potable a las poblaciones de las localidades de Matilde, Sa Pereyra, Angélica, Susana, Rafaela, San Carlos Sud y San Carlos Centro, pertenecientes a los departamentos Las Colonias y Castellanos.

acuarijon

El presupuesto oficial contemplado ascendía a $ 2.631.677.203 pero acabó adjudicándose por $ 2.335.311.600,48 debido a que las ofertas recibidas y aprobadas estuvieron por debajo del presupuesto oficial.

La obra apunta a la construcción de un acueducto de 108 kilómetros de longitud, incluyendo las obras del nuevo módulo de potabilización, desde la Estación Potabilizadora ubicada a la vera del río Coronda, en jurisdicción de Desvío Arijón, hasta la ciudad de Rafaela. Además, prevé la provisión a las localidades de Matilde, San Carlos Sur, San Carlos Centro, San Mariano, Sa Pereyra, Angélica y Susana.

Los trabajos beneficiarán a más de 125 mil personas de modo que, sumada a la primera etapa del citado acueducto, se abarcará una superficie de 2500 kilómetros cuadrados y una población atendida superior a los 200.000 habitantes.

En total, la obra cuenta con un financiamiento aprobado del Fondo de Abu Dhabi para el Desarrollo por 80 millones dólares, a 15 años y con una tasa de interés el 5%, y un co-financiamiento por otros 50 millones de dólares del Fondo de la OPEP para el Desarrollo internacional, a 18 años y con una tasa de interés del 5% que permitiría completar casi la totalidad del proyecto con financiamiento de organismos internacionales de crédito.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes