Actualidad › NoticiasSegunda etapa de ampliación del Hospital Perrupato

Segunda etapa de ampliación del Hospital Perrupato

Comentarios: 0

Mendoza- El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía culminó el proceso de evaluación de antecedentes técnicos y económicos de las tres empresas que se presentaron a finales de julio en la licitación pública para construir la segunda etapa del Hospital Perrupato.

perrupatp

Se ofertó con un costo 9% inferior al presupuesto oficial que ascendía a $46 millones, lo que implica un ahorro significativo para la inversión que debe realizar el Estado provincial.

Con un plazo de nueve meses, la obra, que se iniciará en 20 días, incluye la construcción de los consultorios externos, un buffet, una farmacia y un espacio para mamás de bebés prematuros. Esto significa que el edificio sanitario ubicado en el Este provincial se ampliará en más de 1.300 metros cuadrados, situación que colaborará para descomprimir aún más la gran demanda de pacientes.

La segunda ampliación se sumará a la que ya se inauguró, que incluyó la construcción de 1.530 metros cuadrados nuevos y la remodelación de otros 220, donde se concentran hoy los servicios de oncología, esterilización, lavadero, rehabilitación, diagnóstico por imágenes y la casa de madres de neonatología.

El Hospital Perrupato atiende aproximadamente 17.000 consultas mensuales, por lo que desde su inauguración, en 1991, ha crecido y cambiado los requerimientos de los pacientes. Gracias a las obras realizadas por el Gobierno de Mendoza, se está convirtiendo este espacio sanitario en un hospital moderno y acorde a las demandas de salud actuales.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes