Actualidad › NoticiasSe trabaja en la apertura del Camino de la Costa en Victoria

Se trabaja en la apertura del Camino de la Costa en Victoria

Comentarios: 0

A fin de respaldar proyectos de piscicultura y turismo del Departamento Victoria, Vialidad Provincial trabaja en la apertura del Camino de la Costa, entre Laguna del Pescado y Rincón de Nogoyá. El trazado servirá como ingreso al complejo de piscicultura desde la Ruta Provincial Nº11. Hasta el momento se consolidó un tramo de más de 5 km.

camino

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) bajo la supervisión de su titular, Ing. Jorge Rodríguez y a través de su Zonal XVI Victoria, trabaja en la apertura del llamado Camino de la Costa frente al imponente espejo de agua conocido como Laguna del Pescado. En la zona se emplazará el complejo para la cría intensiva de peces (piscicultura). Entre otras tareas se realizaron trabajos de contención, desmonte y perfilado sobre más de 5 km.

Al respecto, el jefe zonal Eduardo Albornoz, relató que “la transitabilidad estaba cerrada desde hacía más de treinta años, así que la tarea principal fue de desmonte, y darle posibilidad de transitarlo a la gente de Laguna y Rincón de Nogoyá. Aseguramos la contención del camino para evitar el ingreso de agua recuperamos la transitabilidad”. Además detalló que consolidaron un tramo de más 5 kilómetros y que prevén alcanzar unos 30 kilómetros más hasta la confluencia con el arroyo Nogoyá, en el límite de los Departamentos Victoria y Gualeguay.

En cuanto al proyecto impulsado por la Provincia y la Comuna, el intendente de Victoria Rubén Darío Garcilazo precisó que dicha zona será pionera en este tipo de producción en la provincia y que se pretende sumar a la iniciativa a los trabajadores del río. “Para ello estamos abriendo y consolidando este camino (Camino de la Costa) junto a Vialidad, que por sus atractivos naturales y la cercanía con el paisaje costero también será un punto de interés para el turismo”.

En referencia a la oportunidad turística, el senador César Garcilazo, reflexionó que aquellos visionarios del turismo en la ciudad pensaban en este recorrido como una alternativa de valor genuino. “Estos trabajos seguramente brindarán la posibilidad de una nueva zona de desarrollo en lo inmobiliario”.

El llamado Camino de la Costa es un trazado rural que data de una antigüedad similar a la ciudad bicentenaria de Victoria. Por dicha vía circulaban carretas y carretones provenientes de Gualeguay. Unía la localidad de Victoria con el resto de la provincia hacia el sur hasta que en 1945 fue construida la actual Ruta Provincial Nº11.

Fuente: Dirección Provincial de Vialidad, Entre Ríos, 22/08

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes