Actualidad › NoticiasSe retoma la construcción del desagüe Espora

Se retoma la construcción del desagüe Espora

Comentarios: 0

Tras un mes de paralización de obra, notificaron a la Municipalidad de Santa Fe que retoma los trabajos de la obra de desagüe Espora. Se trata de la obra en ejecución más importante de la ciudad, que beneficiará a más de 70.000 vecinos, y deberá estar terminada el año próximo.

des

Comenzarán con los trabajos de tapado y compactación de la parte del suelo abierta que está ubicada sobre avenida Blas Parera y Espora. Mientras que en los próximos días van a comenzar las tareas en el Frente 3 de la Obra.

Se trata de un proyecto estratégico que beneficiará en forma directa a 70.000 vecinos que viven en barrios de la Cuenca Flores. Inscripto en el Plan Director de Desagües Pluviales desarrollado por el Instituto Nacional del Agua (INA), el emblemático proyecto de ingeniería hidráulica demanda una inversión de 0 millones (eran 0 antes de la redeterminación de precios) que se financia con fondos del gobierno nacional.

El desagüe Espora es la obra hídrica más importante que está en marcha en la ciudad, tiene 4 kilómetros de largo, arranca en 1º de Mayo y Espora, muy cerca de Aristóbulo del Valle, atraviesa Facundo, Blas Parera y termina de salir detrás del Hipódromo.

desag

En el último mes la obra estuvo paralizada, mientras la empresa negoció la redeterminación de precios. En el medio se produjo la grave crisis económica en el país, con la escalada del dólar, lo que tuvo su impacto en la construcción. Hubo así incertidumbre acerca de la continuidad de la obra. La Municipalidad intimó a la empresa a que retome las tareas. Y, finalmente, este lunes la empresa comunicó la continuidad de la misma.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes