Actualidad › NoticiasSe repavimentaron 140 km de la RN 12 en Entre Ríos

Se repavimentaron 140 km de la RN 12 en Entre Ríos

Comentarios: 0

El Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional, terminó de rehabilitar 20 km de más de 45 km que tiene en obra sobre la RN 12 entre las localidades de Zárate y Ceibas, por un monto superior a los $ 1.100 millones. Estos trabajos se suman a los 120 km que ya fueron renovados entre Ceibas y Galarza. Las tareas beneficiarán a más de 14.000 usuarios diarios y dinamizarán una zona clave de producción.

rn12

Finalizaron los primeros 20 kilómetros de la calzada ascendente de la autovía RN 12, entre el límite Bs As/Entre Ríos y la intersección con la ruta nacional 14. La obra incluyó la pavimentación de banquinas, bacheo superficial y profundo y la construcción de un terraplén para la conformación de taludes.

Actualmente continúan los trabajos en los siguientes 25 kilómetros de la calzada, para que de esta manera quede completamente recuperado el tramo que une Zárate y Ceibas. En este sector se avanza en la base asfáltica y en la estabilización de las banquinas.

rutan12

Esta obra se complementa con la repavimentación de más de 120 kilómetros de la RN 12 que la Nación culminó a fines del año pasado entre las localidades de Ceibas y Galarza. Además, incluyó el ensanche de la calzada, nuevos refugios de transporte público para pasajeros, reacondicionamiento de banquinas, colocación de defensas y la repavimentación del puente sobre el río Gualeguay.

La rehabilitación de la RN 12 agilizará el traslado de la producción de la provincia, caracterizada por cereales y oleaginosas, la avicultura y la citricultura. Mejorará el desempeño de los emprendimientos locales y contribuirá a aumentar la competitividad de los productores entrerrianos. Además, brindará mayor seguridad y fluidez en la circulación del turismo.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes