Actualidad › NoticiasSe reconstruirá la Ruta Nacional 16 en Santiago del Estero

Se reconstruirá la Ruta Nacional 16 en Santiago del Estero

Comentarios: 0

Se publicó el llamado a licitación del proyecto que beneficiará a una extensa región del norte santiagueño. Será financiado por el Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional, por un monto superior a los $ 520 millones.

rn16

La obra se desarrollará a lo largo de 38 km del corredor ubicados entre la localidad de Monte Quemado y el límite con Chaco. Los trabajos contemplan la repavimentación y ensanche de la calzada, la conformación de terraplenes, la construcción de sendas para peatones y ciclistas, el reacondicionamiento de banquinas, señalización e iluminación. El proyecto tendrá un plazo de ejecución de 20 meses, a partir de iniciados los trabajos.

La rehabilitación de la ruta 16 es un proyecto muy esperado por los vecinos del norte de Santiago del Estero. Se trata de un corredor utilizado principalmente por transportes de carga provenientes del sur de Brasil, Chile y Paraguay. Este corredor bioceánico constituye un eje fundamental para el desarrollo comercial y productivo del Mercosur.

ruta16

La apertura de ofertas se realizará el 19 de diciembre en la sede de Vialidad Nacional de la ciudad de Santiago del Estero. Los pliegos de la licitación se encuentran disponibles en www.argentina.gob.ar/transporte/vialidad-nacional, ingresando a “Licitaciones”, “Obras” y “Licitaciones en Curso”. Los interesados en participar podrán remitir sus consultas a través del “Formulario de Consultas”, disponible en la dirección anterior.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes