Actualidad › NoticiasSe promulgó la ley de Ferrocarriles Argentinos

Se promulgó la ley de Ferrocarriles Argentinos

Comentarios: 0

ferrocarrilEl gobierno nacional promulgó la ley de Ferrocarriles Argentinos que devolvió la gestión de los ferrocarriles a manos del Estado. La misma fue firmada publicada en la edición de hoy del Boletín Oficial.

Se trata de la Ley 27.132 de Ferrocarriles Argentinos, sancionada el 15 de abril pasado por el Senado Nacional, y del Decreto 872/2015 del Poder Ejecutivo, que establece su promulgación.

La norma declara de “interés público nacional” y “objetivo prioritario de la República Argentina” a la política de reactivación de los ferrocarriles.

Crea a la empresa Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado como encargada de la operatoria de todos los trenes de pasajeros y de cargas, lo cual devuelve al Estado Nacional el gerenciamiento de este sistema de transporte.

Hace poco más de un mes atrás, la revisión del proyecto estuvo en manos del Senado, que completó el trámite parlamentario con una votación en general, en la que cosechó 53 votos a favor y dos en contra.

La iniciativa recibió el respaldo de legisladores del Frente para la Victoria, del radicalismo, del PRO y del peronismo disidente. En un acto encabezado en la Estación Retiro, se firmó el decreto de promulgación de la ley, publicado en el Boletín Oficial.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes