Actualidad › NoticiasSe presentó y firmó el Acta de la Vivienda

Se presentó y firmó el Acta de la Vivienda

Comentarios: 0

actasviviEl pasado jueves 21 de agosto, en el marco de la Expo Real Estate Argentina 2014, se presentó y firmó el Acta de la Vivienda, un documento impulsado por la Asociación de Empresarios de la Vivienda y Desarrollos Inmobiliarios de la República Argentina (AEV), la Cámara de Empresaria de Desarrolladores Urbanos (CEDU) y Expo Real Estate Argentina 2014.

El Acta de la Vivienda tiene por objeto lograr el compromiso de las distintas fuerzas políticas en la generación de políticas de largo plazo enfocadas a la solución del problema de la Vivienda en nuestro país.

ACTA DE LA VIVIENDA

¨MANIFIESTO PARA LA PRODUCCION Y EL ACCESO A LA VIVIENDA¨

En busca del consenso empresarial y el compromiso de los partidos políticos con una estrategia de largo plazo dirigida a la facilitación del acceso a la vivienda.

La presente Acta, promovida por la Asociación de Empresarios de la Vivienda y Desarrollos Inmobiliarios de la República Argentina (AEV) y la Cámara Empresaria de Desarrolladores Urbanos (CEDU), con el auspicio de Expo Real Estate 2014 y con el acompañamiento de las principales Cámaras, Consejos, Colegios y Asociaciones involucrados en el Desarrollo de la Vivienda, tiene por objeto comprometer a las distintas fuerzas políticas en la generación de políticas de estado enfocadas a la solución del problema de la Vivienda en nuestro país y la inclusión de ese compromiso en sus plataformas partidarias.

Los partidos, movimientos y alianzas políticas firmantes acuerdan frente a los Empresarios del Sector del Desarrollo y Construcción de Viviendas de la República Argentina la inclusión en sus plataformas partidarias y electorales de UNA PROPUESTA BÁSICA GENERAL PARA LA VIVIENDA que contenga:

1. El compromiso de trabajar en la búsqueda de soluciones al problema de la vivienda, destinadas a los distintos segmentos de la población según sus necesidades y posibilidades.

2. La convocatoria – para la discusión y tratamiento de políticas de largo plazo tendientes a la resolución de problemas relacionados a la vivienda- a las distintas cámaras y asociaciones que intervienen en la cadena de valor del desarrollo y construcción de viviendas, en nuestro país.

3. Poner especial énfasis en:

• El marco jurídico que resguarda la seguridad de la inversión privada en el desarrollo de viviendas.

• El desarrollo del crédito hipotecario a largo plazo a través de los mercados financieros, de valores y fondos de pensión, así como de los mecanismos, instrumentos y operatorias adecuados.

Fuente: AEV

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes