Actualidad › NoticiasSe mantuvo estable el trabajo registrado en la construcción

Se mantuvo estable el trabajo registrado en la construcción

Comentarios: 0

Por tercer mes consecutivo, el empleo registrado en la construcción desaceleró su ritmo de caída interanual, y se mantiene en torno a los 325 mil trabajadores, de los cuales casi el 20 por ciento gana sólo 900 pesos por mes.

Así lo indicó el Informe de Coyuntura del Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (IERIC) correspondiente a agosto y septiembre de 2009.
De acuerdo con ese trabajo, durante agosto último hubo una recuperación de casi 1.700 puestos de trabajo con respecto a julio, “y así se ratificó la estabilización del nivel de empleo de los últimos meses”.

También en agosto, se evidenció un crecimiento interanual del empleo en nueve provincias del país, sobre todo en La Pampa, La Rioja y Jujuy, reveló el informe.
Y añadió que los salarios “continúan incrementándose en porcentajes similares a los fijados en paritarias, tal como lo han hecho en los dos meses anteriores: en agosto evidenciaron un aumento del 14 por ciento en relación a igual mes de 2008”.

Fuente: El Tribuno de Salta, 3010

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes