Actualidad › NoticiasSe licitarán las obras del entubamiento del arroyo Las Animas y el colector de vialidad

Se licitarán las obras del entubamiento del arroyo Las Animas y el colector de vialidad

Comentarios: 0

El ministro de Gobierno, Adán Bahl, recibió este miércoles en su despacho al intendente de Concepción del Uruguay, Marcelo Bisogni, a quien informó sobre las fechas de las aperturas de sobres de dos obras para la localidad. Se trata del entubamiento del arroyo Las Animas y el colector de Vialidad. “Me voy muy satisfecho de esta respuesta que me dio el ministro Bahl. El arroyo Las Animas atraviesa toda la ciudad y se ha visto complicado en la parte media que es el barrio San Vicente y tenemos que hablar de no menos de 2.000 o 3.000 vecinos que se van a ver beneficiados con esta obra”, dijo el intendente finalizado el encuentro.

“Veníamos trabajando desde hace un tiempo con el gobierno nacional y hemos tenido la suerte que nos dieran la factibilidad de dos obras muy importantes y reclamadas, como son el colector de Díaz Vélez y Vialidad” explicó el presidente municipal. “Hoy, el ministro Bahl se ha comunicado con el director de Hidráulica, Sergio Fontana, y me informó que antes del 29 de junio estaríamos llamando a licitación para estas importantes obras”.

Cabe destacar que se trata del entubamiento del arroyo Las Animas, una obra de mas de 9 millones de pesos y el colector de Vialidad de una inversión de alrededor de 1,7 millón de pesos. “Me voy muy satisfecho con las respuestas que me dio el ministro y me llevo las fechas de los llamados a licitación” sostuvo Bisogni.

En este sentido, el intendente explicó que “El arroyo Las Animas es un arroyo que atraviesa toda la ciudad y se ha visto complicado en la parte media que es el barrio San Vicente consecuencia de las últimas lluvias que han sido más que importantes en la costa del Uruguay. Estos vecinos sufrieron la inundación de sus viviendas por el desborde del arroyo”.

“Esta obra es realmente una gran solución para los vecinos de San Vicente y tenemos que hablar de no menos de dos mil o tres mil vecinos que se van a ver beneficiados con el entubamiento” afirmó.

Por otra parte, en la oportunidad también se trabajó sobre la transferencia del horno pirolítico desde el hospital Urquiza hacia el Municipio: “El ministro Bahl se ha comprometido a la brevedad a que podamos hacer el acta de transferencia para que el horno, que hoy está dentro del hospital Justo José de Urquiza y que no puede funcionar porque está dentro de la zona urbana, lo sacaríamos y lo dejaríamos dentro del ejido municipal para trabajar de forma conjunta con el autoclave, y de esa forma cerrar el circuito para los desechos biopatogénicos” finalizó Bisgoni.

Fuente: Gobernación de Entre Ríos, 22/04

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes