Actualidad › NoticiasSe instaló nuevo equipamiento en el Hospital Zatti

Se instaló nuevo equipamiento en el Hospital Zatti

Comentarios: 0

Se puso en funcionamiento el nuevo equipamiento para el servicio de Diagnóstico por Imágenes. Se trata de un equipo de RX con Arco en C que contó con una inversión de $1.950.000 y un mamógrafo digitalizado; adquiridos con fondos provenientes de la renegociación de los contratos hidrocarburíferos.

zatti

Además, se entregaron tres respiradores y dos sensores capnografo capnostat adl/ped, comprados con los fondos destinados al Ministerio de Salud de Río Negro. El monto de inversión fue de $493.500.

Es importante la posibilidad del manejo digital de los resultados, grabando en un Cd o incluso compartir con el médico que está en el consultorio mediante la computadora. Además que ya no se utilizarán los químicos para revelado ni la onerosa inversión por placa que se realizaba por la técnica antigua.

Se puso en funcionamiento una parte del equipo adquirido con fondos provenientes de la renegociación hidrocarburíferas y el área de Imágenes Digitalizadas.

La adquisición de este nuevo equipamiento implica para el hospital que ya no se utilizarán más las radiografías comunes, sino que estará todo digitalizado, logrando así un abaratamiento de costos, un cuidado mayor del medioambiente y mayor capacidad de trabajo en cobertura.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes