Actualidad › NoticiasSe iniciaron las obras de cloacas en popular barrio de Centenario

Se iniciaron las obras de cloacas en popular barrio de Centenario

Comentarios: 0

Tras varios años de espera, la instalación beneficiará a más de 2.500 familias con unas 1.040 conexiones domiciliarias.
Centenario- Arrancó oficialmente la obra del tendido de cloacas en el barrio Vista Hermosa, una de las zonas más populosas y postergadas de esta localidad.
Las máquinas de la empresa constructora comenzaron ayer a abrir las zanjas y las tareas de movimiento de suelo en la zona del noroeste de la localidad, donde se realizará la obra que beneficiará a más de 2.500 familias con unas 1.040  conexiones domiciliarias.
Los trabajos se iniciaron luego de varios años de espera y “promesas políticas”, según sostuvieron los integrantes de las comisiones vecinales, como Pablo Parra, el referente de la zona sur del barrio.
La obra fue adjudicada el 8 de abril pasado a la empresa local Mahuad SRL por un monto de 2.817.882 pesos tras ganar la compulsa de compañías durante la licitación.
El trabajo de alcantarillado de cloacas beneficiará a un sector populoso que hoy debe pagar altas sumas de dinero por familia para el destape de pozos ciegos.
Esta característica comenzó hace varios años a generar problemas ambientales en la zona, por las aguas servidas que corren habitualmente por sus calles de tierra.
La construcción de las cloacas comprende un plazo de ejecución de unos cinco meses y se espera que antes de fin de año se culmine con esta etapa.

Fuente: La Mañana de Neuquén, 23/06

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes