Actualidad › NoticiasSe inauguró la Unidad Penal X El Cerrito, de San Rafael

Se inauguró la Unidad Penal X El Cerrito, de San Rafael

Comentarios: 0

El nuevo edificio está ubicado en el mismo predio donde actualmente funciona la Colonia Penal “Sixto Segura” y alojará a hombres que ingresen por primera vez al sistema carcelario.

penal3

Esta unidad, alojará exclusivamente a internos primarios, es decir personas procesadas que ingresen por primera vez al sistema penitenciario. Allí, comenzarán a transitar un período de admisión y adaptación al régimen de aproximadamente entre 90 y 180 días, salvo que las autoridades sugieran, por recomendación expresa y fundamentada, un mayor tiempo de detención dentro de la Unidad.

penal2

La construcción de este nuevo espacio, surge con la necesidad de ampliar la cantidad de plazas en distintos puntos de la provincia para dar solución a la situación habitacional, y el crecimiento de la población carcelaria.

penal1

Es por este motivo que Mendoza , a través de la institución que nuclea las cárceles, se ha puesto al frente de este temática para impulsar, no sólo en el avance de obras de construcción y reacondicionamiento de complejos y unidades, sino también en cambiar el concepto y tratamiento de las personas que se encuentren alojadas en contextos de encierro, promocionando fundamentalmente la educación y el trabajo.

Estructura

La Unidad Penal X “El Cerrito”, está compuesta por un núcleo central en donde se encuentran dos Módulos con 26 celdas cada uno, estas, tendrán una capacidad de 3 plazas por celda, lo que permitirá alojar un total de 156 internos.

penall1

Además, se construyó un edificio en donde funcionarán las oficinas de Administración, Tratamiento y Sanidad, entre otras. En tanto que, el personal de seguridad, tendrá asignado un espacio que contará con un comedor equipado, amplios dormitorios y baños exclusivos.

penal4

Esta nueva unidad será monitoreada por 14 cámaras, y contará con torres de vigilancia, muros y telas perimetrales para brindar seguridad. Mientras que, el edificio de conserjería tendrá 6 boxes que servirán para requisar exhaustivamente el ingreso de los visitantes.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes