Actualidad › NoticiasSe inauguró la estación de clasificación y transferencia de residuos en Jujuy

Se inauguró la estación de clasificación y transferencia de residuos en Jujuy

Comentarios: 0

La Estación de Clasificación y Transferencia de Residuos San Pedro, es una obra enmarcada en el proyecto de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU).

resuduosjujuy

Esta obra corresponde al plan de inversiones Chanchillos 2 y se incorpora al área metropolitana. Permitirá recuperar el residuo seco, mientras que el material de desecho se acumulará en contenedores de transferencia que irán al Centro Ambiental Jujuy, el cual comenzará a operar en julio.

residuos

La Estación de Clasificación y Transferencia de Residuos ejecutará un proceso de separación semi-mecanizado, a través de una cinta, un sistema de prensado y un espacio de acopio, los residuos sólidos urbanos de San Pedro, La Esperanza, La Mendieta, Rosario de Río Grande, Arrayanal, Rodeito, Santa Clara, El Piquete y El Fuerte. Así se recuperará el material reciclable (secos) y el rechazo húmedo (no reciclable) se enviará al Centro Ambiental Jujuy para su disposición final en un relleno sanitario controlado. Esto beneficiará a más de 90.000 habitantes.

El 30 arribará el equipamiento de la primera licitación por más de 6 millones de dólares para dotar de capacidades a los municipios que participan de GIRSU. Se están  desarrollando los acuerdos institucionales con los municipios, lo que ns permitirá comenzar la planificación de cierre de los basurales en la región, esta infraestructura ayudará a resolver gran parte del problema de los residuos.

Se avanza, a su vez, con el subsistema Yungas y el año próximo lo haremos con Quebrada y Puna, con lo cual nuestra expectativa es dejar establecida toda la infraestructura para el tratamiento de residuos

La estación cuenta con una báscula en el carril correspondiente al ingreso de camiones, un espacio de acopio, una planta semi-mecanizada para la recuperación, acondicionamiento y acopio del material reciclable, una zona de administración, un galpón, sector de baños y vestuarios, comedor y estacionamiento.

La estación será gestionada por GIRSU Jujuy S.E., junto al Municipio de San Pedro, gobiernos asociados y la cooperativa “Esfuerzo y Esperanza”.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes