Actualidad › NoticiasSe inauguró el tramo hacia Capital del nuevo viaducto del Puente La Noria

Se inauguró el tramo hacia Capital del nuevo viaducto del Puente La Noria

Comentarios: 0

La puesta en marcha a pleno del viaducto va a generar un ahorro de aproximadamente 40 minutos en los tiempos de viaje y beneficia a 75.000 vehículos que transitan la zona a diario y a 21 líneas de colectivos en las que viajan más de 60 mil pasajeros por día.

noria

La obra consistió en la construcción de un viaducto de 800 metros con dos carriles por mano, que cruza el Riachuelo y conecta de manera directa la General Paz con la autopista que va hacia Lomas de Zamora, por encima de la rotonda ubicada frente a Puente La Noria, del lado de la provincia.

El viaducto, construido por Transporte a través de Vialidad Nacional, costó $ 1.371 millones. Consta de una calzada con dos carriles para cada mano, distribuidores, rampas de acceso y bajadas a colectoras.

Por el Puente La Noria cada día circulan 75.000 vehículos y 21 líneas de colectivos que llevan 60.000 pasajeros. En ese punto se inicia el Camino Negro, que a lo largo de Lomas de Zamora recibe los nombres de Camino Presidente Perón y Avenida Juan XXIII. En 2005, el Gobierno nacional lo convirtió en una autopista. Y en 2008, el Gobierno porteño hizo dos cruces sobre el Riachuelo para reemplazar al viejo puente metálico.

Antes de que se realizara esta infraestructura el intenso tránsito en la zona convergía inevitablemente en esa rotonda, lo que provocaba serios embotellamientos en las horas pico.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes