Actualidad › NoticiasSe inauguró el Parque Lineal Xibi Xibi en Jujuy

Se inauguró el Parque Lineal Xibi Xibi en Jujuy

Comentarios: 0

Fue inaugurado un parque lineal a la vera del río Xibi Xibi, en la ciudad de San Salvador de Jujuy, que incorporará un nuevo espacio verde a la capital provincial y que contribuirá a lograr una mayor integración entre el área urbana y la zona ribereña.

jujuy

La iniciativa, beneficiará a más de 45 mil familias y demandó una inversión de 180 millones de pesos, incluyó la construcción de un puente peatonal, miradores a nivel de la vereda, un anfiteatro y el acceso a las distintas plazas que cuentan con juegos para niños y postas deportivas.

Estas obras, además, permitirán desarrollar la zona como un pulmón verde en medio de la ciudad y potencial el corredor fluvial ecológico, además de preservar un sitio de alto valor simbólico y patrimonial.

También inauguraron las obras de infraestructura urbana en Campo Verde, que requirieron una inversión de 27,7 millones de pesos para mejorar la calidad de vida de 2.000 familias. Allí se realizó la pavimentación sobre la calzada de la calle Flor de Molle; se construyeron cordones cuneta; se hicieron trabajos de iluminación de la cancha del lugar; mejoramiento integral de la plaza Olivia Molina y construyeron Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO).

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes