Actualidad › NoticiasSe inauguró El Parque Eólico La Castellana

Se inauguró El Parque Eólico La Castellana

Comentarios: 0

El Parque Eólico La Castellana, se encuentra ubicado en el partido bonaerense de Villarino, a 33 kilómetros al sur de Bahía Blanca, y aportará 99 megavatios (MW) de energía renovable al sistema nacional, un equivalente al requerimiento eléctrico de más de 115.000 hogares.

eolico

El Parque Eólico La Castellana está a cargo de la empresa Central Puerto Renovables y fue adjudicado en la Ronda 1 de RenovAr, el programa estratégico que impulsa el Gobierno nacional con el objetivo de promover el uso de fuentes de energía limpias.

Cuenta con 32 aerogeneradores marca Acciona de 3,15 MW de potencia unitaria y permitirá reducir la emisión de 375.000 toneladas anuales de dióxido de carbono (CO2). La inversión realizada por la empresa adjudicataria fue de $4.300 millones y el contrato de abastecimiento con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico S.A. (CAMMESA) se firmó el 12 de enero de 2017.

La Castellana es el segundo parque eólico que ingresa en operación comercial y el noveno proyecto que comenzó a vender energía eléctrica al Sistema Interconectado Nacional de los que fueron adjudicados a través de RenovAr.

Desde 2016 hasta el presente el programa RenovAr registra 157 proyectos adjudicados en 21 provincias por un total de casi 4.500 MW.

De ellos 43 corresponden a desarrollos de tecnología solar fotovoltaica, 41 a sistemas eólicos, 19 a biomasa, 14 a pequeños aprovechamientos hidroeléctricos, 37 a biogás y 3 a tecnología de biogás de relleno sanitario.

En la actualidad, hay 59 proyectos del programa RenovAr y la Resolución 202 que se encuentran en operación comercial o en construcción, lo que significa 2.373,425 MW de potencia instalada por más de 3.500 millones de dólares. Asimismo, hay 46 proyectos de Ronda 2 que ya firmaron sus contratos de abastecimiento.

En cuanto al régimen del Mercado a Término de Energías Renovables (MaTER), luego de 3 rondas hay 44 Proyectos con prioridad de despacho asignada por CAMMESA por 1.080,46 MW, de los cuales 15 proyectos (que representan 463,61 MW) se encuentran en operación comercial o en construcción.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes