Actualidad › NoticiasSe inauguró el Centro Tecnológico de Tierra del Fuego

Se inauguró el Centro Tecnológico de Tierra del Fuego

Comentarios: 0

El Centro Tecnológico de Tierra del Fuego (CENTEC) abrió formalmente sus puertas, en el Parque Industrial de Río Grande.

centec

La obra es resultado de una inversión conjunta por $25.326.316 entre el Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR), administrado por la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCyT), que depende de la Secretaría de Gobierno Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, y capitales provinciales del Poder Ejecutivo, la universidad pública y el sector privado.

“Este Centro logró superar una exigencia mayúscula: la de crear un vínculo no transitorio, sino permanente a través de la conformación de un asociación civil que incluye al gobierno provincial, a AFARTE y a dos universidades nacionales, con lo cual incluye las tres patas en su estructura: el sector productivo, el sector científico y el gubernamental”, expresó el Presidente de la Agencia.

El proyecto adjudicado a través de la convocatoria CEN-TEC implicó una inversión total de $25.326.316, de los cuales el FONTAR aportó $19.875.514. En contraparte, un consorcio público-privado formado por el Gobierno de Tierra del Fuego, la UNTDF y la AFARTE aportó un monto de $5.450.802. La obra de 400 m2 incluye tres laboratorios con equipamiento de última tecnología para la prestación de servicios tecnológicos orientados a cubrir las necesidades del sector productivo de software, electrónica, petróleo, turba y gas.

Uno de los laboratorios, Metrología y Calibración, está dedicado a configurar los equipos e instrumentos requeridos por las empresas para llevar a cabo sus procesos productivos dentro de los parámetros normativos de eficiencia y calidad. A su vez, el laboratorio de Seguridad Eléctrica lleva a cabo ensayos e informes técnicos a sectores industriales, PyMEs y pequeños importadores que precisan optimizar tiempos para obtener las certificaciones correspondientes que los habilitan a comercializar sus productos en el mercado nacional.

En tercer lugar, el laboratorio de Software contribuye al desarrollo del sector de las Tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) mediante la prestación de servicios de asesoramiento y consultoría en proyectos de sistemas, sumado a la realización de capacitaciones. Estas últimas, con el soporte académico de la UTN y la UNTDF, apuntan a la formación y el fortalecimiento del recurso humano profesional. De este modo, el CENTEC fueguino asiste a las industrias locales en el desarrollo de soluciones tecnológicas que les permitan alcanzar un mayor grado de competitividad.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes